fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Un peritaje confirmó que la firma de Maradona fue falsificada

MÁS NOTICIAS

En el procedimiento, hecho el 29 de noviembre pasado, fueron secuestradas tres hojas con grafías similares a la firma de Maradona. Luque podría ser imputado del delito de uso de documento privado adulterado

Un peritaje confirmó que la firma de Diego Armando Maradona fue falsificada en un documento presentado en un centro de salud por el cual se autorizaba al neurocirujano Leopoldo Luque a retirar la historia clínica del astro del fútbol mundial.

Así lo informaron fuentes judiciales. Luque podría ser imputado del delito de uso de documento privado adulterado.

La sospecha de que la firma de Maradona había sido falsificada surgió cuando, en el marco de la causa donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte del exDT de la Selección nacional de fútbol, ocurrida el 25 de noviembre pasado, fue allanada la casa de Luque, en Adrogué, en Almirante Brown.

En el procedimiento, hecho el 29 de noviembre pasado, fueron secuestradas tres hojas con grafías similares a la firma de Maradona.

Uno de los papeles donde se halló la firma de Maradona era la autorización para que Luque retirara la historia clínica que fue enviada a la Clínica Olivos de forma digital después de ser escaneada.

La autorización enviada a la Clínica Olivos está fechada el 1 de septiembre pasado y después de la presentación, según fuentes judiciales, Luque retiró la historia clínica.

En otra de las hojas secuestradas también se había impreso una autorización para retirar la historia clínica de Diego, pero con la diferencia de que había varias supuestas firmas de Maradona firmas y en la restante había una firma escaneada, que sería la original y alrededor, tenía varias grafías, como si alguien hubiese practicado la falsificación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img