fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Gremios docentes esperan la vacuna y pondrán sus sedes para aplicarla

MÁS NOTICIAS

La Sputnik V comenzaría a ser aplicada a inicios de febrero en los maestros. Los sindicatos trabajan con IOMA en la campaña de inmunización

Los gremios docentes bonaerenses se mantienen expectantes de cara a la llegada de más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y ya avisaron que pondrán sus sedes para aplicarla

El gobernador Axel Kicillof ratificó ayer que las clases comenzarán el próximo 1 de marzo y deseó que el inicio se dé con “la mayor presencialidad posible”, y hoy Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, adelantó que los docentes tendrán un régimen “especial” de vacunación para impulsar la vuelta a las aulas. 

En este marco, la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, le contó a DIB que el operativo para docentes va estar a cargo de la mutual IOMA y que se encuentran trabajando en conjunto. “Algunos sindicatos ofrecemos nuestros centros de salud y sedes”, detalló la sindicalista.

En la misma línea, desde Udocba señalaron que van a poner a disposición “algunas casas” en “donde sea necesario y haya condiciones” y que “todos los sindicatos estamos colaborando con la campaña para que (la gente) se empiece a inscribir”.

Asimismo, también avisó que va a ayudar con sus instalaciones el gremio de docentes privados Sadop. La secretaria de Acción Social del sindicato a nivel provincial, Mariela Claussi, le detalló a DIB que están trabajando “fuertemente” en la concientización de sus afiliados al respecto de la vacunación.

Claussi indicó además que en las sedes del gremio no solo se vacunará a docentes pertenecientes a la organización, sino también a auxiliares y efectivos de seguridad.

Ayer trascendió que Rusia tiene listas otras 5 millones de dosis de la Sputnik V para Argentina y que las mismas comenzarían a llegar en los próximos días, y Kicillof habló de inmunizar a un millón y medio de personas en febrero en la provincia. En un principio, la vacunación de docentes bonaerenses comenzaría a principios de febrero.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img