Piden al Ejecutivo local que declare la Emergencia en Seguridad

La solicitud la llevó adelante el concejal del GEN, Gastón Crespo, ante los reiterados hechos delictivos. “Necesitamos más recursos y la decisión política de cuidar a los vecinos”, aseguró

El concejal del GEN, Gastón Crespo se refirió por medio de un comunicado a los reiterados robos que ocurren en los distintos barrios y “a toda hora” en La Plata y pidió al Ejecutivo local que declare la Emergencia en Seguridad.

“Recibimos denuncias a diario y es muy preocupante la forma en que aumenta la violencia en estos episodios”, señaló el edil platense. Por este motivo, reiteró su pedido “para que el Municipio declare la emergencia y pueda coordinar con Provincia y Nación un plan de seguridad que nos devuelva la tranquilidad a los platenses”.

“En lo inmediato, es fundamental reforzar las medidas preventivas, como más iluminación, cámaras y una mayor presencia policial”, agregó el concejal.

El referente local del GEN viene impulsando algunas propuestas con eje en la prevención y no en la represión del delito. Algunas de ellas son la creación de una Guardia Urbana que garantice una vigilancia extendida y permanente, y la incorporación de Corredores Seguros por donde la gente, y sobre todo los más chicos, puedan circular sin sufrir ningún tipo de riesgo.

“Hoy estamos viviendo una crisis en todos los aspectos y la seguridad no es la excepción”, aseguró Crespo, al tiempo que remarcó: “Necesitamos más recursos y la decisión política de cuidar a los vecinos”.

Comentarios

- Advertisement -