fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Piden al Ejecutivo local que declare la Emergencia en Seguridad

MÁS NOTICIAS

La solicitud la llevó adelante el concejal del GEN, Gastón Crespo, ante los reiterados hechos delictivos. “Necesitamos más recursos y la decisión política de cuidar a los vecinos”, aseguró

El concejal del GEN, Gastón Crespo se refirió por medio de un comunicado a los reiterados robos que ocurren en los distintos barrios y “a toda hora” en La Plata y pidió al Ejecutivo local que declare la Emergencia en Seguridad.

“Recibimos denuncias a diario y es muy preocupante la forma en que aumenta la violencia en estos episodios”, señaló el edil platense. Por este motivo, reiteró su pedido “para que el Municipio declare la emergencia y pueda coordinar con Provincia y Nación un plan de seguridad que nos devuelva la tranquilidad a los platenses”.

“En lo inmediato, es fundamental reforzar las medidas preventivas, como más iluminación, cámaras y una mayor presencia policial”, agregó el concejal.

El referente local del GEN viene impulsando algunas propuestas con eje en la prevención y no en la represión del delito. Algunas de ellas son la creación de una Guardia Urbana que garantice una vigilancia extendida y permanente, y la incorporación de Corredores Seguros por donde la gente, y sobre todo los más chicos, puedan circular sin sufrir ningún tipo de riesgo.

“Hoy estamos viviendo una crisis en todos los aspectos y la seguridad no es la excepción”, aseguró Crespo, al tiempo que remarcó: “Necesitamos más recursos y la decisión política de cuidar a los vecinos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img