Internos de Gorina donaron kits sanitarios al Hospital “Alejandro Korn”

Los trabajos se desarrollaron en el pabellón 3 de la Unidad Penitenciaria 18. Además elaboraron barbijos para los pacientes

Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria 18 de Gorina elaboraron y donaron 110 kits sanitarios para los trabajadores de la salud del Hospital “Alejandro Korn”, de la localidad bonaerense de Melchor Romero, y 110 tapabocas para los pacientes, con el objetivo de contribuir a la prevención de los contagios de coronavirus.

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló la experiencia en el pabellón número 3 de la cárcel, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Junto a otros pares, 30 personas que se encuentran privadas de libertad cursando una capacitación de Costura Solidaria cortaron las telas y cosieron 110 juegos de botas, camisolines, barbijos y cofias para el personal de salud que trabaja en el establecimiento de la avenida 520, y realizaron 110 tapabocas para los pacientes que allí se atienden.

El director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Lafolla, contó que “la acción forma parte de una política que se desarrolla con el objetivo de vincular las unidades con la comunidad”, y agradeció la labor de los internos del pabellón 3.

Comentarios

- Advertisement -