fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Violencia en Pinamar: una joven recibió un botellazo

MÁS NOTICIAS

Hieren a una chica y a un notero de Crónica TV. Sucedió en el balneario Boutique. La joven, de 18 años, recibió un botellazo y comenzó una feroz pelea, entre cientos de personas

En medio de la polémica por el descontrol de jóvenes en los balnearios de la Costa Atlántica, ayer por la tarde se desató una descomunal gresca en una playa de Pinamar que terminó con una chica de 18 años herida de un botellazo y un notero de Crónica TV con un ojo lastimado. Justamente, ayer se supo que el municipio de esa localidad busca prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas, y estudian regular el uso de parlantes para disuadir las fiestas en los balnearios.

Las imágenes de la brutal pelea en el balneario Boutique se viralizaron en las redes sociales. Se observa cómo una decena de jóvenes pelean a plena luz del día en medio de una importante concentración de personas.

A los pocos minutos del comienzo de la pelea llegaron al lugar más de 30 efectivos de la Policía bonaerense para dispersar a la multitud, que según el parte oficial superaba las 2.500 personas.

Al parecer, la pelea comenzó luego de que la joven sufriera la agresión. Sus amigos identificaron al presunto responsable y lo golpearon.

Los efectivos lograron identificar al joven que arrojó la botella, a quien debieron perseguir varias cuatro cuadras. Finalmente fue aprehendido en el sector del muelle. David Ferro, de 21 años, quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

La botella que hirió a la joven, que fue atendida en el hospital local pero no necesitó puntos de sutura, también golpeó a su hermano en la cabeza. Sin embargo, éste sufrió una “contusión leve”.

Contra un notero
Mientras esto sucedía, un notero de Crónica TV, Cristian Eche, iba entrevistando a los jóvenes que dejaban la playa por la columna policial. Unos contaron pormenores de la pelea y otras denunciaron represión. Pero a las 20.18, mientras el notero entrevistaba a un grupito de chicos, la cámara se dio vuelta y de repente lo enfocó: las imágenes mostraban su rostro lastimado.

“Me lastimó, me pegó una piña y me lastimó. Me lastimó mal, loco”, dijo como pudo el notero, al aire. Eche agregó: “Un pibe se acercó y me golpeó”. Tenía el ojo derecho muy hinchado. Luego del hecho, llegó la Policía y empezó a buscar a los agresores.

A eso de las 22, el notero confirmó que había sido atendido por el golpe: “Estoy en el hospital. Me hicieron una placa. Lo detuvieron a mi agresor. Tiene 16 años. Por suerte no perdí la visión ni el conocimiento”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img