fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Pinamar, sin alcohol ni parlantes para evitar fiestas

MÁS NOTICIAS

Estas medidas se sumarán entonces a la restricción impuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la imposibilidad de desarrollar cualquier tipo de actividad entre la 1 y las 6 de la madrugada

Las autoridades municipales de Pinamar terminaban este martes los detalles de un decreto que busca prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas con el objetivo de disuadir aglomeraciones de jóvenes, mientras que también estudian cómo regular el uso de parlantes para evitar las fiestas.

“La prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de una ley nacional de 1997, no es nada nuevo. Ya está vigente y se tiene que aplicar por la Policía de oficio. No es necesario que ningún municipio haga nada. Igualmente, vamos a hacerlo para ratificarlo internamente”, explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, en diálogo con el portal Infobae.

El funcionario hizo alusión a la Ley 24.788, que en su artículo 4° indica: “Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente”.

“La idea es redactarlo y sancionarlo este martes”, concluyó el secretario de Seguridad. Y aclaró que regirá para todos los balnearios del partido: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

En tanto, respecto a la prohibición de los parlantes, reconoció que es más complejo: “En todo caso hay que prohibir una determinada cantidad de decibeles para disuadir e impedir la concentración de gente, que es lo que tenemos que tratar de evitar. No está prohibida la música, está prohibida la concentración de gente, en el marco que ya conocemos del distanciamiento social. Pero no podemos hacer una prohibición absoluta de escuchar música en la playa, eso sería un absurdo”, aclaró Ventoso.

Estas medidas se sumarán entonces a la restricción impuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la imposibilidad de desarrollar cualquier tipo de actividad entre la 1 y las 6 de la madrugada.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este lunes, Pinamar tiene 256 casos activos de personas contagiadas de COVID-19, mientras que 482 se encuentran aisladas por ser contactos estrechos de casos ya confirmados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img