fbpx
16.1 C
La Plata
domingo 16-06-2024

La Sputnik V se aplicará en mayores de 60 desde febrero

MÁS NOTICIAS

Se espera que el gobierno realice el anuncio oficial en las próximas horas. Mañana comenzará a aplicarse la segunda dosis para el personal de salud vacunado en la primera etapa

El Gobierno nacional avanzará con la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años “a partir de febrero”, momento en el que esperan contar con un nuevo cargamento de dosis.

Así lo señaló la agencia Noticias Argentina (NA) de acuerdo a fuentes de Casa Rosada, las cuales precisaron que el anuncio se realizaría mañana, luego de que la ANMAT recibiera de Rusia los informes técnicos que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en ese grupo etario.

Según NA, el informe que amplía la información sobre mayores de 60 años está siendo traducido este lunes, por lo que mañana se anunciaría durante “el acto de puesta en marcha de la vacunación de la segunda dosis para todos los que se vacunaron en la primera etapa”.

La vacunación para ese grupo etario comenzaría con las dosis que van a llegar entre fines de enero y principios de febrero. La noticia se conoce en momentos en que el Ejecutivo comenzará a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ya que se cumple exactamente el plazo mínimo entre dosis.

Las 300.000 dosis con el segundo componente de la vacuna llegaron el sábado pasado al mediodía y a partir de ese momento comenzó el operativo con un estricto control de la conservación en -18 grados centígrados para el envío entre hoy y mañana, en articulación con las jurisdicciones, a todo el país.

Fuente: Noticias Argentinas

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img