fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ignacio Correas: quieren instalar una antena en un área protegida

MÁS NOTICIAS

Denuncian que el lugar previsto para su disposición podría afectar la salud de las familias asentadas allí y al ecosistema

Vecinos autoconvocados de la localidad de Ignacio Correas denuncian que la empresa de telecomunicaciones Telecom SA está realizando obras para instalar en el lugar una antena de 50 metros en una zona lindante a los hogares de los vecinos.

“Nos autoconvocamos junto a las y los vecinos para expresar nuestra preocupación ante la poca información que se tiene de la obra. Queremos dejar claro que NO estamos en contra de la instalación de la Antena en Ignacio Correas que seguramente traerá una mejor conectividad, sino que queremos que sea instalada en otro lugar en cual no haya familias asentadas y que no afecte el ecosistema natural”, señalaron por medio de un comunicado.

Un grupo de familias que hace 5 meses decidieron construir un proyecto de vida en el lugar, denunciaron que el martes 12 de enero en los  terrenos lindantes a la esquina de 696 y 133, dentro del predio de una vivienda familiar, comenzaron las obras de instalación de una antena de 50 metros de telecomunicaciones.

“La obra no ha presentado ningún estudio de prefactibilidad ni impacto ambiental, un conjunto de estudios técnicos, y abierto a la participación pública, cuyo objetivo es posibilitar la evaluación del impacto o efectos para el medio ambiente de un proyecto de obra o actividad”, indicaron los vecinos.

Las excavaciones en los terrenos lindantes a la esquina de 696 y 133

Además, señalaron: “Queremos que se respete el derecho por el ambiente sano y el derecho a la salud para nuestros/as hijos/as y todas las familias del lugar. Sabemos de otras experiencias en las que la radiación no ionizante que emiten las antenas ha causado riesgo para la salud de las personas y han atentan contra la preservación de la flora y fauna del territorio».

En el texto difundido también se informa que  Ignacio Correas junto al “Arroyo Del Pescado” constituyen un área protegida, cuya preservación se encuentra amparada por la ley provincial 12247.

“Invitamos a los y las vecinos/as de Ignacio Correas, a las organizaciones ambientales y a quienes realizan ecoturismo cada fin de semana en la localidad a exigir la suspensión de la obra y el traslado de la Antena a otro predio alejado de las viviendas y de la zona protegida” finalizaron.

Con información de: ANREd

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img