fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Un mural para Johana Ramallo, a un año de su desaparición

MÁS NOTICIAS

Johana Ramallo (24) fue vista por última vez el 27 de julio de 2017 a las 20.30 en la estación de servicio YPF ubicada en la esquina de las calles 1 y 63 de La Plata. Aquel día le había dicho a su mamá, Marta Ramallo, que volvería para la cena. Marta la esperó y también su pequeña hija de seis años, pero Johana nunca volvió. Desde entonces “se nos paralizó la vida”, dijo Marta, “a mi nieta y a mí”.

A poco de cumplirse un año de la desaparición de la joven que la Justicia investiga como un caso de trata de personas, sus familiares, amigos e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos restauraron el mural en la emblemática esquina desde las 11.

Durante todos estos meses, la lucha de Marta por encontrar a su hija no se ha detenido, a pesar de la desazón que le provocan los allanamientos fallidos. “Hace once meses que pido por Johana en la calle, no le tengo miedo a nada, nadie me va a detener”, afirmó la mujer.

Por eso esta tarde, bajo el lema: “El Estado es responsable; basta de trata”, los presentes afirmaron la necesidad de que la Justicia y el gobierno provincial activen todos los mecanismos de búsqueda para dar con Johana.

Foto: Nicolás Braicovich

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img