fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Alerta en el Astillero por convenio con Tandanor

MÁS NOTICIAS

El gremio ATE Ensenada emitió un comunicado en el que advierte sobre la posibilidad de que la prueba de mar del buque Eva Perón pueda hacerse a través de la otra empresa.  Afirmaron que no lo permitirán “bajo ningún punto de vista”

El gremio ATE Ensenada, que representa a los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago (ARS) advirtió sobre la posibilidad de que los trabajos finales sobre el buque Eva Perón puedan realizarse a través de otra empresa, y rechazó de plano esa posibilidad.

“Ante el informe realizado por el presidente de Tandanor, Miguel Tudino sobre el convenio que firmaron con el presidente del ARS, Ariel Basteiro, donde acordaron los trabajos que le realizarán al buque Eva Perón en Puerto Belgrano, los trabajadores del Astillero queremos expresar que  si no es un error lo manifestado por el presidente de Tandanor, bajo ningún punto de vista permitiremos que el control y prueba de mar lo realice otra empresa que no sea el Astillero Río Santiago y sus trabajadores. Además exigimos una razonable aclaración de parte de las autoridades del ARS”, indican en el comunicado.

En ese sentido, señalaron: “Así como dijimos en su momento cuando querían  llevarse la compuerta que ni  los planos ni los materiales iban a salir del astillero, hoy decimos que la prueba de mar la vamos a hacer nosotros  porque somos los que construimos el buque”.

“Si el objetivo es dividirnos como lo quisieron hacer durante el gobierno de Macri no lo van a lograr. Hoy son los mismos que militan en contra del gremio, los que quieren que las cosas salgan mal y se alegran, haciéndose los preocupados, con malas noticias como en aquel momento para dividir. No olvidemos que con unidad logramos que no cierren el ARS, que no haya ningún despido y que no se privatizara nuestra empresa”, afirmaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img