Boca y Banfield juegan la final de la Copa Diego Maradona

San Juan será el escenario neutral para definir al campeón del torneo que homenajea al futbolista más grande de la historia

Boca Juniors y Banfield definirán esta noche la Copa Diego Armando Maradona, en la final de este torneo adaptado por la pandemia de coronavirus que adoptó la figura del futbolista más importante de la historia en forma de homenaje.

El Xeneize irá en busca del título número 70 de su historia, intentando tomarse revancha de la reciente eliminación en las semifinales de la Libertadores ante Santos de Brasil. La goleada recibida en Vila Belmiro (0-3) y la decepcionante respuesta del equipo en términos anímicos y futbolísticos generaron un profundo malestar en todo el Mundo Boca.

Banfield fue la gran revelación del campeonato y con la energía de su joven plantel quiere aprovecharse del momento del equipo de Miguel Russo y coronar la buena temporada con la copa en manos. Para el taladro sería su tercera estrella en 125 años

El encuentro será arbitrado por Rodrigo Tello y se jugará desde las 22.10, sin público, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Si hubiera empate al término de los 90 minutos reglamentarios, el título se definirá con tiros desde el punto penal y su ganador obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

En caso de ser Boca, que ya está clasificado para la próxima competencia sudamericana de clubes por ser campeón de la Superliga 2019/20, el beneficiado será Defensa y Justicia, aunque si el “Halcón” ganara la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Alan Varela; Edwin Cardona; Carlos Tevez o Ramón Ábila y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Rodrigo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora de inicio: 22.10

Comentarios

- Advertisement -