fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Judiciales bonaerenses piden “urgente” llamado para cerrar los salarios de 2020

MÁS NOTICIAS

Desde la AJB consideraron “irrazonable” la demora del Ejecutivo Bonaerense. No descartaron nuevas medidas de fuerza

La Asociación Judicial bonaerense (AJB) reiteró el pedido para que se convoque de “manera urgente” a paritarias y así dar un cierre a las negociaciones salariales correspondientes al año 2020. El pedido fue realizado en una nota enviada al Ministerio de Trabajo provincial, informó la entidad gremial.

“En la nota presentada al Ministerio de Trabajo provincial se hizo especial hincapié en la demora irrazonable en la que incurrió el gobierno provincial para darle continuidad a la negociación salarial de la última etapa del año, iniciada el 9 de diciembre de 2020, que trajo como consecuencia una nueva pérdida del poder adquisitivo del salario de las trabajadoras y trabajadores judiciales”, señaló la AJB en un comunicado de prensa.

“El Poder Ejecutivo convocó a una nueva reunión para el 29 de diciembre próximo pasado, y frente al rechazo de la propuesta salarial por insuficiente hasta el día de la fecha no se ha formalizado nueva convocatoria para continuar las negociaciones pendientes”, detalalron.

El secretario general del sindicato, Pablo Abramovich, manifestó: “La demora impuesta por el gobierno provincial al desarrollo de las negociaciones no tiene justificación y resulta inaceptable. Pasaron casi veinte días desde la última reunión y la convocatoria no aparece”.

“Por la falta de continuidad en el diálogo paritario tuvimos que cerrar el año con una medida de fuerza y esperamos que se produzcan avances para no tener que retomar las medidas los primeros días de febrero”, advirtió.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img