fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Fernández confirmó el regreso de las clases presenciales

MÁS NOTICIAS

El Presidente hizo hincapié el en operativo de vacunación como reaseguro para la vuelta a las aulas y minimizó las reticencias de los gremios docentes

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy el retorno de las clases presenciales este año y minimizó la oposición del gremialismo docente a volver a las aulas debido al rebrote de coronavirus.

“Como se va a avanzar en el operativo de vacunación, no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”, dijo Fernández, quien además acusó de “oportunismo” a su antecesor Mauricio Macri, que había pedido la reapertura de las escuelas.

“El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”, definió a un portal de noticias.

Fernández buscó así llevar algo de certidumbre en un tema que preocupa a padres, madres y docentes en el marco del rebrote de contagios. Ayer, se confirmó el retorno de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero: será el primer territorio en reiniciar el ciclo lectivo, mientras que en la Provincia el reinicio será el 1 de marzo.

Fernández hizo hincapié el en operativo de vacunación como reaseguro para el comienzo de las clases. “Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios” dijo.

Y agregó: “Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”.

Por último, aunque sin nombrarlo, apuntó a Mauricio Macri, al señalar que aunque “El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad (…) Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso”.

Al respecto, consideró que “cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública y maltratan a los docentes”.

(Fuente. DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img