fbpx
Home Política YPF aumentó las naftas por segunda vez en 2021

YPF aumentó las naftas por segunda vez en 2021

0
YPF aumentó las naftas por segunda vez en 2021
Foto archivo: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Es por la suba de impuestos a la nafta y el gasoil. Se calcula que estos productos arrastran un incremento superior al 25% desde agosto de 2020

La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil. Se trata del segundo incremento de la empresa estatal en apenas 16 días de 2021.

La compañía informó que el ajuste es de un 3,5% promedio. Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de ayer, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Otro más
Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó esta noche la compañía.

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzó a regir hoy corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado. será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.