Ratifican que en febrero comenzará “la vacunación en territorio”

Nicolás Kreplak explicó que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis de Rusia. Y aseguró que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120.000 personas por día

El secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó hoy que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el coronavirus debido a que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

En declaraciones realizadas a radio El Destape, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120.000 personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”.

“Hasta ahora ya vacunamos a 71.000 trabajadores de la salud”, contó el funcionario, quien además adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos “quisiéramos tener 12 millones de inscriptos”.

Consultado sobre cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que “está todo muy cerquita”.

“Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT”, detalló.

Además, precisó que espera que “en estos días, el ANMAT pueda sentirse seguro de aprobar la aplicación para mayores de 60 años”.

El funcionario bonaerense reconoció que se vive una “sensación de rebrote, porque las segundas olas vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras”.

En tanto, atribuyó el crecimiento de casos de Covid-19 de las pasadas semanas a los descuidos sociales del “último mes”, y dijo que ello generó una suba de contagios “muy veloz”.

Kreplak aseguró que en la actual semana “no aumentaron los casos”, hecho que calificó como “positivo”, y lo relacionó con “las medidas tomadas, como reducir las reuniones de 20 a 10 personas y los cierres nocturnos, y haber vuelto a plantear que la pandemia no terminó”.

Comentarios

- Advertisement -