La Confederación de Cooperativas pidió audiencia a Alberto Fernández

“Las cooperativas de trabajo y empresas recuperada han sido muy golpeadas por políticas implementadas en la gestión anterior que generaron impactos negativos en la producción y el trabajo”, señaló el sector en una misiva

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) le pidió hoy al presidente Alberto Fernández una audiencia para analizar la situación del sector y poner a disposición su “potencial” para la etapa de la pospandemia, con eje en la “recuperación económica” y la “producción”.

“Las cooperativas de trabajo y empresas recuperada han sido muy golpeadas por políticas implementadas en la gestión anterior que generaron impactos negativos en la producción y el trabajo”, señaló el sector en una misiva firmada por distintas organizaciones, que añadieron que la pandemia de coronavirus produjo un “estancamiento en los niveles de producción” que se se fueron paliando con “apoyo” del Gobierno nacional.

La CNCT planteó que las cooperativas son “generadoras de ocupación y actividad económica a partir de la organización laboral de sus asociados, de forma tal que realizan sus operaciones productivas y de servicios en condiciones técnicas por actividad equivalentes a cualquier empresa micro pyme”.

Tras afirmar que “se vislumbra una nueva etapa al comenzar con la vacunación” contra el coronavirus, el sector señaló que “se viene la recuperación económica y la producción, y los trabajadores cooperativos sabemos de estos desafíos que se plantean para producir y volver a poner de pie a un país de trabajo”.

Por ese motivo, las cooperativas manifestaron su interés en analizar el “potencial” de la actividad en una audiencia con el Presidente.

Además de la CNCT, también firmaron la carta la Federación de Trabajadores de la Economía Social, CTA Frente Barrial, Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados y el Sindicato de Curtidores, entre otras organizaciones.

Comentarios

- Advertisement -