fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Difícil vivir así: la inflación de 2020 superó el 36%

MÁS NOTICIAS

La inflación del 4% en diciembre fue la más alta del año, y confirma el “recalentamiento” de precios

La inflación de diciembre fue del 4% -la más alta del año- y terminó el 2020 en el 36,1%, según confirmó hace minutos el Indec.

Así las cosas, diciembre fue el mes con mayor alza de precios del año, y confirma el recalentamiento de precios de los últimos meses: solo en octubre, noviembre y diciembre fue del 11%.

Según el Indec, los alimentos y bebidas, con una suba del 4,4%, fue “la división de mayor incidencia en el nivel general para todas las regiones”. En este punto, informó que “se destacaron especialmente las subas en Carnes y derivados, con una incidencia más elevada en las regiones donde tienen mayor ponderación”. También hubo un fuerte alza del segmento de frutas, aunque esto estuvo parcialmente compensado por bajas en las verduras, tubérculos y legumbres.

En tanto, los rubros de Salud (5,2%) y Recreación y cultura (5,2%) fueron las de mayor aumento en el período. En el primer caso se debió a las subas en productos farmacéuticos y los aumentos en los planes de medicina prepaga, mientras que en el segundo incidieron los Servicios recreativos y culturales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img