fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Facebook eliminó mil cuentas falsas que difundían contenidos de Berni

MÁS NOTICIAS

La compañía publicó un informe donde detalló que se trataban de perfiles falsos creados para difundir con mayor masividad la actividad del ministro de Seguridad bonaerense

Facebook borró más de mil cuentas de esa red social y de Instagram que difundían contenidos sobre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al señalar que publicaban “contenido inauténtico coordinado”.

Según un informe publicado recientemente por la compañía, se trata de 663 cuentas de Facebook y 388 de Instagram. La empresa las consideró parte de una “red” que se originó en Argentina y “se enfocó en audiencias domésticas”.

El informe no indica que las cuentas se dedicaran a la publicación de noticias falsas, pero sí que se creaban perfiles ficticios que se dedicaban a difundir la actividad del ministro provincial, con la intención de “inflar” sus números en las redes.

“Las personas detrás de esta actividad utilizaban cuentas falsas, algunas de las cuales ya habían sido detectadas y removidas por nuestros sistemas automatizados, para crear elaborados perfiles ficticios a través de fotos generadas por inteligencia artificial”, se indicó.

Según el reporte de Facebook, “estos perfiles publicaban, daban me gusta y comentaban contenido para hacerlo parecer más popular de lo que realmente era”.

Además, refiere que “estas cuentas daban me gusta y compartían las mismas publicaciones de la Página oficial del funcionario”, pero también “realizaban posteos sobre hobbies, animales y cocina para parecer más auténticas”.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img