Advierten que se “triplicaron” los casos de coronavirus en territorio bonaerense

“No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias”, explicó el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó hoy que “en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios” de coronavirus y resaltó que ” hay un rebrote” de la enfermedad.

“No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias”, sostuvo el funcionario y se manifestó “preocupado” por el aumento de los casos.

“Con respecto a los municipios que están en Fase 3, eso obedece un poco a cómo se comportó la enfermedad durante todo este tiempo”, expresó en declaraciones radiales, y sostuvo que “empezó en CABA, siguió por el conurbano y se fue diseminando como una mancha de aceite”.

“Todos esos municipios que tenían pocos casos o poca circulación viral fueron los últimos que empezaron a contagiarse, entonces esta sería su primera ola”, acotó.

Y aseveró que “lo que nos preocupa es que había municipios que habían bajado la cantidad de casos y ahora están repuntando nuevamente. Esos municipios sí están teniendo un rebrote”.

Respecto a los aumentos de casos, indicó que “se está viendo esto ahora, el rebrote empezó ahora y se necesitan entre 10 y 14 días para ver el grado evolutivo de la enfermedad”.

Respecto del plan de inmunización de la población, dijo que “el sistema de vacunación de la provincia de Buenos Aires puede vacunar masivamente de manera muy rápida. El ritmo está limitado a la cantidad de vacunas que llegan al país y a la provincia”, agregó.

Y remarcó que “hay que tener en cuenta que el plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires incluye a los hospitales, tanto municipales como provinciales, incluye a las escuelas, incluye puntos de vacunación del PAMI y de IOMA, se formaron más de 17 mil vacunadores, se duplicaron los turnos. No tenemos un problema para aplicar masivamente la vacuna, pero estamos sujetos a la cantidad de vacunas que lleguen”.

Comentarios

- Advertisement -