fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Organizaciones y familiares de víctimas le responden a Carolina Píparo

MÁS NOTICIAS

Referentes y agrupaciones que trabajan ayudando a víctimas de casos de violencia en todo el país contestaron a una reciente publicación de la diputada provincial. “Intentan ponerle un tinte político a este hecho criminal y justiciable”, aseguran

Familiares y militantes de organizaciones sociales que asisten a víctimas de diferentes casos de violencia respondieron la carta que Carolina Píparo publicó ayer para defender a su marido, Juan Ignacio Buzali, quien está acusado de atropellar a dos jóvenes que iban en moto en la madrugada del 1º de enero.

Sin dudas, el debate gira en torno a dónde se pone el énfasis de lo sucedido. Si en el hecho de inseguridad que padecieron ella y su pareja; o a la reacción que tuvieron ambos luego, cuando emprendieron una impulsiva persecución contra motociclistas que ni siquiera resultaron ser los autores del ilícito. Sobre todo, teniendo en cuenta las heridas que padecieron los jóvenes que fueron arrastrados por la camioneta en la que se trasladaban la funcionaria y su marido.

En la carta publicada ayer, la segunda desde que sucedieron los hechos, la también secretaria de Asistencia a las Víctimas de la Municipalidad de La Plata expresó que “está más fuerte que nunca”, en referencia a las críticas que desde diferentes sectores recibió por su responsabilidad en el choque y abandono de los motociclistas.

“En esa declaración, la diputada asegura que, luego de sufrir el robo, ven unas motos y allí comienza el seguimiento. Más adelante dice que siente que chocaron a unas motos y que luego las ve del lado de atrás. En ese entonces la fiscal le pregunta cómo las ve de atrás si previamente dijo que estaban delante. Piparo le responde ‘nos encerraron en forma de V’, pero en las cámaras que aparecieron posteriormente y la propia testigo desmienten estos dichos”, expresaron.

“No hace más que reconocer su coautoría al atropellar a los jóvenes motociclistas, mentir ante y sobre lo sucedido, ya que las imágenes y los testigos demuestran que nunca fueron encerrados sino que atropellaron a los motociclistas a toda velocidad, y que además nunca hubo intención de atender a las víctimas, ya que no hay siquiera llamadas al SAME, incumpliendo no sólo deberes éticos o de ciudadana, sino incumpliendo los deberes de funcionario público que tiene debido al cargo de Gobierno que ocupa”, agregan.

En el comunicado, el grupo de Familiares, de Militantes y de Organizaciones también solicitan la renuncia de Piparo a su cargo de Secretaria de Asistencia a las Víctimas del municipio local y sostienen que “intentan ponerle un tinte político a este hecho criminal y justiciable” con el objetivo de “evadir las responsabilidades que le caben a Piparo, a su esposo y a cualquier otro funcionario que resulte involucrado en este gravísimo suceso acaecido”.

“La funcionaria no se ha manejado a la altura y con las exigencias que ese cargo requieren. Así como también pedimos que la Justicia actúe sin ningún tipo de presiones que oscurezcan su accionar”, concluyen en el escrito.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img