Boca y Banfield jugarán la final del torneo argentino

El “Taladro” terminó primero en su grupo y definará la Copa Diego Maradona contra el “Xeneize”. El partido se jugará el próximo domingo 17 de enero en San Juan

Banfield logró anoche el merecido objetivo de jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona por ser uno de los mejores equipos del torneo, y jugará contra Boca la gran final del torneo, que se disputará el próximo domingo, en horario a confirmar.

El partido se disputará en el estadio del Bicentenario, de San Juan, y el ganador obtendrá una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. En tanto, el perdedor jugará otro partido por un lugar en la Copa Sudamericana.

Banfield no llegaba a disputar una final por un título en primera división desde aquella tan recordada y polémica con Racing, en 1951, que se adjudicó la “Academia” con un golazo de Mario Boyé, siendo la primera vez que un club de los denominados “chicos” tuvo la chance de acercarse a una estrella. Ahora va por otra.

Boca Juniors se clasificó a la final al empatar el sábado por la noche de visitante con Argentinos Juniors, 2 a 2, y beneficiarse con la derrota de River ante Independiente, en el marco de la quinta y última fecha de la zona Campeonato A.

Comentarios

- Advertisement -