fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Sergio Maldonado volvió a cuestionar a Alberto Fernández por su inacción

MÁS NOTICIAS

En un mensaje escrito por redes sociales criticó duramente al presidente. “No hizo nada por Santiago”, expresó

“En 13 Meses Gobernando como Presidente @alferdez no dijo una sola palabra ni hizo nada por Santiago Maldonado”. Con esas palabras Sergio Maldonado criticó esta tarde al primer mandatario argentino por medio de las redes sociales.

“En agosto de 2017 le exigía al Poder (Macrismo) Aparición con vida y una respuesta. Seguimos sin saber qué pasó con Santiago” escribió en Twitter, al tiempo que pidió “#JusticiaPorSantiagoMaldonado”.

El hermano del joven desaparecido y muerto tras la represión de Gendarmería en agosto de 2017 ya había manifestado su disconformidad con la actitud Alberto Fernández respecto de la causa, en septiembre pasado.

Desde su cuenta de Twitter, el hermano de Santiago expresó en esa oportunidad que “el actual Gobierno de Alberto Fernández sigue sin acompañar la causa de desaparición forzada de Santiago y la conformación de un Grupo de Expertos Independientes solicitado a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Pasa el tiempo y nos alejamos de La Verdad y la Justicia. #JusticiaPorSantiago”.

Lo mismo sucedió hace un mes atrás cuando Sergio Maldonado expresó: “El 10/12/2019 @alferdez dijiste que si te salías del camino, te lo hiciéramos saber. Con el caso de Santiago todavía estás estacionado en la banquina. Los Familiares, parte de la Sociedad, Campo Popular y de DDHH necesitamos decisión y Voluntad Política. #JusticiaPorSantiago”.

En las últimas horas volvió a referirse al tema, cuestionado duramente la inacción por parte del presidente. El Gobierno nacional había prometido promover las investigaciones para poder determinar quiénes son los culpables de la muerte de Santiago.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img