fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El gobierno avanza en la compra de vacunas chinas ¿Cuándo llegarían?

MÁS NOTICIAS

La operación podría alcanzar el millón de dosis, que viajarán desde el país asiático a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Con más de 100 mil argentinas y argentinos ya inmunizados con la Sputnik V y la inminente llegada de más dosis desde Rusia, el gobierno nacional define los últimos detalles para la compra de otro lote importante de vacunas, en este caso las producidas por la compañía farmacéutica estatal china Sinopharm. Su llegada se espera para los últimos diez días de enero, trasladadas por un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Según trascendió, la operación de compra podría alcanzar el millón de dosis, una cantidad que requerirá acondicionar especialmente la unidad que volará a través de la ruta Buenos Aires-Beijing el próximo 20 de enero.

La negociación con Sinopharm para la adquisición de estas vacunas, en un contexto de puja y fuerte demanda internacional, se produjo luego de un intercambio epistolar entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping.

Al respecto, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló el último jueves: “Estamos negociando con China un millón de dosis para enero y (también) con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino”. Además de las desarrolladas por Sinopharm, el funcionario se refirió a las fabricadas por otro laboratorio chino, Sinovac, que trabaja en Brasil otra inmunización contra el coronavirus, en este caso junto al instituto Butantan del estado de San Pablo.

La vacuna desarrollada por Sinopharm funciona a partir de un virus inactivado (utiliza la versión muerta del germen que causa la enfermedad) y en comparación con otras inmunizaciones tiene una particularidad que podría considerarse ventajosa: para su almacenamiento, conservación y transporte no necesita una refrigeración menor a 0 grados centígrados, sino que requiere temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img