fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Tras declarar seis horas, el esposo de Carolina Píparo continuará detenido

MÁS NOTICIAS

Juan Ignacio Buzali prestó declaración ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Qué dijo y cuál es la estrategia de su defensa

Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue indagado ayer en el marco de la causa que afronta por “doble homicidio en grado de tentativa”, luego de que intentara matar a dos motociclistas a los que atropelló creyendo que eran los delincuentes que acababan de robarle a su mujer durante la madrugada del 1º de enero último en La Plata.

Tras la declaración de su defendido, que se extendió durante casi seis horas, el abogado Fernando Burlando se refirió a lo expuesto por Buzali: “Aclaró que nunca tuvo intención de lesionar y lastimar a nadie. Eso es lo más importante, más allá después de haber hecho apreciaciones vinculadas a que siempre estuvo tratando de contactase con el personal policial para dar aviso de lo que estaba sucediendo”.

El letrado asimismo confirmó que Buzali (47) seguirá detenido hasta tanto la Justicia se expida sobre los dos pedidos de excarcelación solicitados ayer por Burlando y su equipo: “Pedimos dos excarcelaciones: la ordinaria creo que no va a prosperar; pero tenemos esperanzas en una extraordinaria”.

Por su parte, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo expresó después de la audiencia: “Fue una jornada muy larga. El imputado prestó declaración en base a los videos, que se vieron una sola vez, con las pausas necesarias para poder hacer una valoración. Buzali acepta el accidente, luego la posición de la defensa y la de la fiscalía son distintas. Serán evaluadas por la jueza”.

En tanto, para esta semana se aguardan los resultados del examen toxicológico, que puede ser fundamental para el caso. Buzali, en su reciente declaración, afirmó que no estaba alcoholizado.

La pareja de Píparo fue detenida el último viernes por orden de Di Lorenzo, quien le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

La detención fue llevada a cabo por personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y posteriormente revisado en el Cuerpo Médico policial.

Denuncia

Píparo denunció haber sido asaltada por motochorros la madrugada del 1º de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa. Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img