Toque de queda nocturno: Garro respaldó al sector gastronómico

El intendente se expresó en su cuenta de Twitter para hacerse eco del reclamo de los empresarios, y le pidió al gobernador Axel Kicillof que extienda al menos hasta la 1 de la mañana el límite para poder circular

Luego de que se conociera ayer la decisión oficial de restringir la circulación de personas de 23 a 5 horas para desacelerar los contagios de coronavirus en todo el país, los empresarios gastronómicos de la ciudad manifestaron su preocupación, ya que la medida impactará concretamente en su actividad.

Las principales cámaras empresarias de la ciudad coincidieron en cuestionar la decisión del gobierno nacional y ahora le solicitan al gobierno bonaerense que contemple la situación económica del sector. En esa línea, se expresó el propio intendente Julio Garro, quien adhirió al reclamo de los dueños de bares y restaurantes.

“Comparto la necesidad de cortar el crecimiento de la curva de contagios, pero debemos aferrarnos a lo que hemos aprendido. El sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo no arrojó buenos resultados”, expresó ayer el intendente en su cuenta de Twitter.

Y agregó hoy por la mañana: “Pedimos que el sector gastronómico tenga la posibilidad de utilizar el segundo turno de utilización de mesas. Solicitamos al Gobernador extienda, al menos, hasta la 1.00 h. Miles de platenses dependen de este ingreso”.

Movilización a Casa de Gobierno

El sector gastronómico de la ciudad concurrirá esta noche a la Gobernación para que no haya restricción horaria. Será a partir de las 20, cuando le pedirán al gobernador Axel Kicillof que no haya límite horario para su actividad, dado el “angustiante momento del sector”.

Según sostienen, un límite de actividad con cierre a las 23 horas (como resolvió el gobierno nacional) podría ser letal y poner en riesgo miles de puestos de trabajo.

Comentarios

- Advertisement -