fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El corte de circulación variaría en Provincia según las fases

MÁS NOTICIAS

El Gobierno bonaerense buscará tener un “margen de aplicación” del “toque de queda” nocturno de acuerdo a la situación epidemiológica que transite cada municipio

El Gobierno bonaerense buscará aplicar las restricciones de circulación nocturnas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y su ubicación en el sistema de fases que implementa desde hace varios meses.

A la espera de la publicación del decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández sobre “toque de queda”; fuentes de la Gobernación le señalaron a DIB que van “a acatar” la medida impulsada por el Ejecutivo nacional, pero que buscarán tener “un margen de aplicación”.

La idea de la gestión de Axel Kicillof es “tratar de adaptar” las nuevas medidas al sistema de fases y que “las ciudades que están en una buena situación epidemiológica puedan resolverlo de una manera más dinámica”.

Provincia viene manejándose con tres fases: 3, 4 y 5 (de la más restrictiva a la más permisiva). Las mismas, según la situación sanitaria de cada distrito, determinan las actividades abiertas. En el Ejecutivo bonaerense consideran que este sistema “viene funcionando bien” e indicaron que están analizando los detalles que implicará el decreto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img