fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Coronavirus en Argentina: se registraron 13.441 casos en el último día

MÁS NOTICIAS

Además, fueron notificados 191 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad en las últimas 24 horas. Preocupación por la tendencia en alza de los contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 13.441 nuevos casos de coronavirus en el país y otros 191 fallecimientos. En tanto, desde el comienzo de la pandemia se acumulan 1.676.171 positivos y, de esa cifra, 43.976 personas murieron por la enfermedad.

Las cifras siguen siendo preocupantes, ya que tanto el número de diagnósticos diario como el de fallecidos sigue con tendencia en aumento, en un momento en el que la curva debería tener una tendencia al descenso.  

Esta situación ha llevado al Gobierno a deliberar sobre la toma de nuevas medidas restrictivas en todo el territorio nacional, para cortar con la velocidad de la transmisibilidad del virus.

El reporte indicó además que son 3.521 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 54,3% en el país, y del 58,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img