fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

Zonas inundadas y daños por el temporal en la Costa Atlántica

MÁS NOTICIAS

Calles anegadas, voladura de techos, caída de árboles y algunos cortes de energía eléctrica sectorizados fueron algunos de los inconvenientes de las inclemencias del tiempo en Villa Gesell, Necochea, Mar del Plata y otras ciudades del interior bonaerense

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó esta mañana anegamiento de calles y la caída de árboles en la ciudad balnearia de Villa Gesell, situación que también afectó a Necochea, Mar del Plata y zonas aledañas, por lo que recomendaron a vecinos y turistas no salir de sus hogares en caso de nuevas tormentas.

En tanto, por estas horas seguía rigiendo el alerta rojo, que se indicó por primera vez en el país desde que se puso en marcha el sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en especial Mar del Plata y Necochea.

Fuentes del Municipio de Villa Gesell informaron que la lluvia comenzó a la madrugada, cerca de las 4, y desde las 8 se registraron las precipitaciones más intensas y vientos fuertes, que duraron más de una hora.

“Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua, y cayeron muchos árboles arriba de casas”, explicó el titular de Defensa Civil local, Nahuel D´Aquila.

“Por el momento no tuvimos ningún problema con gente lesionada y seguimos recibiendo los llamados por distintos inconvenientes. Vamos a continuar el alerta y durante la tarde veremos cómo sigue la situación”, señaló el funcionario comunal.

El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, pidió a vecinos y turistas que “circulen lo menos posible” debido al temporal que afectó la zona durante la madrugada y que se sigue desarrollando en varios distritos de la costa Atlántica y del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El temporal con intensa actividad eléctrica generó caída de árboles y destrozos en ciudades como Villa Gesell, Brandsen, Dolores, Laprida, General Madariaga y Castelli, donde permanecía este mediodía el alerta meteorológico.

En Mar del Plata, por otro lado, se registró la voladura de un techo, caída de árboles y algunos cortes de energía eléctrica sectorizados y calles anegadas.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img