fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Usaron un femicidio para un juego de preguntas y respuestas

MÁS NOTICIAS

Sucedió en el programa Mejor de Noche de Canal 9. Una de las preguntas era sobre el femicidio de Lola Chomnalez. Si el concursante acertaba, podía ganar 20.000 pesos

La producción de Canal 9 fue repudiada en las redes sociales por utilizar el femicidio de Lola Chomnalez en un programa de preguntas y respuestas para ganar dinero.

El insólito episodio sucedió durante el programa Mejor de Noche que es conducido por Leo Montero. El juego llamado “La pirámide” consiste en que dos participantes se enfrenten para ver quién responde más preguntas de manera correcta. Si contestan bien, el monto de dinero aumenta.

Esta vez, una de las preguntas fue sobre el femicidio de Lola Chomnalez. “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, decía la pregunta y había cuatro posibilidades a elegir. Si el jugador acertaba, se le sumarían 20.000 pesos a su monto total.

La decisión de utilizar el asesinato de una adolescente para un programa de entretenimientos generó un fuerte repudio en Twitter. Se acusó a la producción del programa de incentivar al morbo y de usar al femicidio de Lola Chomnalez como una simple pregunta que puede hacer que alguno de los dos concursantes se lleve el dinero, sin pensar en el dolor de su familia y amistades.

https://twitter.com/Mugrecitah/status/1346622179086053377

Para peor, no fue la primera vez que se utilizó un femicidio para parte del show que propone un programa de televisión de este tipo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img