fbpx
Home Interés General El lunes cierran las inscripciones para las becas de la UNLP

El lunes cierran las inscripciones para las becas de la UNLP

0
El lunes cierran las inscripciones para las becas de la UNLP
Foto: Nicolás Braicovich

La Casa de Altos Estudios ofrece ayuda económica; becas para estudiantes inquilinos, estudiantes con discapacidad o estudiantes con hijos; bicicletas universitarias y préstamos de PC’s, netbooks o tablets

Hasta el próximo lunes 1° de marzo las y los alumnos regulares e ingresantes a cualquiera de las 115 carreras que se dictan en 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pueden inscribirse para las becas que esa casa de estudios les ofrece. El trámite se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar.

Según explicó la UNLP, el beneficio “busca contribuir a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, tendiendo a garantizar la permanencia y la finalización de los estudios de grado”.

Existen becas de ayuda económica, para estudiantes inquilinos, para estudiantes con discapacidad, para estudiantes con hijos; bicicletas universitarias y préstamos de PC’s, netbooks o tablets.

Los interesados pueden enviar un correo a [email protected] o a través de las redes sociales en @BienestarUNLP.

La ayuda está destinada tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2021, que hayan completado la inscripción condicional con modalidad virtual en una carrera de grado por medio del sistema de preinscripción SIPU.

Tu PC para estudiar: adelanto de dispositivos

En vistas al inicio del ciclo lectivo y el desarrollo del ingreso en las distintas facultades, esta semana comenzó la preselección en base a quienes completaron la postulación a este beneficio.

Los estudiantes que sean preseleccionados/as en esta primera instancia se les enviará una notificación por el sistema de becas, solicitando la documentación respaldatoria.

La decisión se hará efectiva en base al orden de mérito, el cual incluye criterios académicos y socioeconómicos según los datos que cada estudiante completó en el formulario web.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.