fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Píparo pasó varias horas en Fiscalía: “Declaré como víctima del robo”

MÁS NOTICIAS

La diputada provincial había sido citada por la fiscal del caso, que a su vez investiga el choque a dos motociclistas que no estaban relacionados con el asalto. Criticó el tratamiento mediático del caso y dijo que “se perdió el foco”

La diputada bonaerense Carolina Píparo declaró esta tarde durante varias horas, luego de ser citada por el robo que sufrió la madrugada del 1° de enero por parte de “motochorros”, hecho que terminó con una persecución y el choque a dos jóvenes que iban en moto y que no habían participado del asalto.

“Declaré como víctima del robo y en calidad de testigo”, afirmó la también funcionaria de la Municipalidad de La Plata, quien aseguró que se “está investigando el accidente que tuvimos al sentir el peligro”. Y aseguró: “Por cuestión de los medios, se perdió el foco de que seis delincuentes, teniendo a dos varones a la distancia, atacaron a una mujer”. 

La citación había sido realizada por la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la causa que investiga qué ocurrió la noche de Año Nuevo. Píparo arribó alrededor de las 16 horas a la sede judicial de 54 entre 6 y 7, acompañada por su abogado Fernando Burlando, y salió después de las 21 horas.

“Carolina solamente es víctima de un hecho de robo calificado, nada más. No tiene ninguna responsabilidad de nada, es mas, tiene muchos derechos que invocar en función del hecho de inseguridad del que fue víctima. En el caso de Ignacio Buzali veremos que decide la fiscalía, tendrán que determinar si esto sigue así o tendrá algún tipo de variación”, aseguró el letrado en declaraciones a la prensa en la previa a la declaración.

En tanto, la propia diputada provincial prefirió no dar declaraciones a los medios mientras ingresaba a la dependencia judicial. “Prefiero declarar y que después charlemos así no hago esperar a la fiscal”, expresó antes de presentarse ante la fiscal para comenzar su exposición.

Según su denuncia, Píparo fue abordada por seis “motochorros” que viajaban en tres motos y le robaron cuando dejaba a su suegro en la casa. Allí le sustrajeron la cartelera con $20.000 y su teléfono celular.

Según su testimonio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su auto, volvieron a encontrarse con los motochorros, a quienes siguieron durante varias cuadras. En un momento, y tras perderlos, el matrimonio se cruzó con otro grupo de jóvenes (a quienes aparentemente confundió con los ladrones) y embistió a dos de ellos, quienes según la Justicia no tenían nada que ver con el primer episodio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img