fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Juliana tiene 5 años y necesita un medicamento oncológico

MÁS NOTICIAS

Se trata de una nena oriunda de Necochea pero internada desde hace meses en el Hospital de Niños de La Plata. Su familia lanzó un pedido para difundir: “Si quizás alguien tuvo algún familiar con tratamiento oncológico y le quedó está medicación”. Se trata de Erwinase 10000 UI

Desde el mes de julio toda una familia de la ciudad de Necochea, en uno de los peores momentos de la pandemia, debió mudarse a La Plata ya que su hija Juliana, de 5 años, fue declarada con leucemia.

En esos momentos lo primero que se necesitó fue dadores de sangre. No pasaron 48 horas que ya tenían la suficiente: en Necochea se había generado una cadena de difusión, y muchos platenses y necochenses ocuparon aquellas mañanas, el hall del Instituto de Hemoterapia.

Pasaron algunos meses de estabilidad pero la familia de Juliana volvió a pedir ayuda, durante su internación actual en el Hospital de Niños de nuestra ciudad. Ahora su familia realizó un nuevo posteo por una gran dificultad que están atravesando. La droga que necesita cuesta más de 1.800.000 pesos. 

La mamá de Juliana es empleada del poder judicial de Necochea y, expresaron, “con su sueldo es imposible la adquisición”, y agregaron que “la obra social no lo consigue”.

Por eso el pedido es para difundir. “Si quizás alguien tuvo algún familiar con tratamiento oncológico y le quedó está medicación”, expresan con esperanza su familia. “Hoy durante su tratamiento de quimioterapia tuvo una reacción alérgica seguida de paro cardíaco”, informaron respecto a la complicada situación de Juliana. 

“Necesita URGENTE la siguiente droga que no se consigue:  Erwinase 10000 UI, droga: crisantaspasa asparaginasa dos cajas de 5 ampollas cada una que es la ideal para su situación”.

Su mamá Faby dejó su telefono de contacto:  2262573876 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img