fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Femicidio en Mayor Buratovich: matan a una platense

MÁS NOTICIAS

La víctima tenía 22 años. El presunto autor del ataque presentaba cortes en el cuerpo. En el interior de la casa donde fue hallado el cadáver de la chica estaban sus hijos durmiendo

Una joven de 22 años fue asesinada este martes de varias puñadas en su vivienda de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich y por el hecho fue detenida su pareja, quien se encuentra internada con varios cortes en el cuerpo.

El cuerpo de la mujer fue hallado en su domicilio, donde vivía con sus dos hijos menores de edad, quienes dormían cuando llegó la Policía. Esta mañana trabajaban en el lugar efectivos de la fuerza para encontrar detalles del crimen.

Se trata del tercer femicidio en el país en los apenas cinco días que lleva el año 2021, ya que hubo un caso en Salta y otro en Tucumán.

A las siete y cuarto
Según medios locales el hecho tuvo lugar alrededor de las 7.15 y salió a la luz cuando un testigo interceptó a un patrullero en la vía pública, indicándole que había observado a un sujeto herido en la calle René Favaloro, entre 30 y 31, de la mencionada localidad.

La Policía Bonaerense encontró el cadáver de Yésica Celina Paredes, de 22 años, oriunda de La Plata, madre de al menos dos hijos. Juan Martínez, su pareja, de 23 años fue aprehendido. Martínez fue inicialmente atendido en un hospital local, para luego ser derivado al Hospital Penna.

El fiscal Fernando Martínez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca, dispuso la realización de las pericias correspondientes por parte de Policía Científica y ordenó la aprehensión del sospechoso, quien continúa internado con custodia policial a la espera de ser indagado por el fiscal por el delito de “femicidio”.

El caso de Mayor Buratovich no es el único hecho aberrante cometido contra una mujer de los últimos días. El fin de semana pasado, David G., un trabajador de una fábrica de aberturas de Moreno, fue arrestado por supuestamente violar a una joven de 18 años que conoció en una app de citas. Su víctima, que sufrió lesiones en sus partes íntimas que le causaron un fuerte sangrado, sufre de una discapacidad motriz y un retraso madurativo leve que la confinaron a su cama, donde se encuentra postrada. Allí, en su cama, es donde fue atacada.

Mayor Buratovich, una pequeña localidad del partido de Villarino, en el sur bonaerense, se hizo conocida en 2020 cuando Facundo Astudillo Castro fuera retenido por la Policía en el acceso al lugar el 30 de abril, por violación de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus.

Buratovich es una localidad con menos de 5.000 habitantes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img