fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Verano en La Plata: agenda cultural

MÁS NOTICIAS

Con una amplia variedad de propuestas artísticas, recreativas y educativas protagonizadas por artistas locales en distintos puntos de la ciudad, se presentó en La Plata la agenda cultural de verano

Según informaron desde el municipio, las actividades serán a cielo abierto, con estrictos protocolos sanitarios y totalmente gratuitas. Bautizada “Verano 2021 en la Ciudad Soñada”, la iniciativa incluye un ciclo de cine, exhibiciones, muestras fotográficas presenciales y virtuales, juegos, shows artísticos y clases presenciales que se llevarán adelante en espacios culturales al aire libre y en los pulmones verdes de la capital bonaerense.

Como parte de la agenda cultural, la emblemática República de los Niños tendrá diversas actividades y la Escuela Taller dictará más de 80 cursos con los ciudadanos en situación de riesgo y los adultos mayores como prioridad. También tendrá lugar el séptimo arte entre las opciones: el Cine Select brindará funciones con entradas gratuitas a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad de jueves a domingo.

Como parte de las actividades educativas, habrá charlas de historiadores. Además, durante todos los fines de semana de enero y febrero de 14 a 19 horas, las explanadas laterales del Pasaje Dardo Rocha se convertirán en museos de arte a cielo abierto, con la exposición de maquetas de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, y esculturas patrimoniales del MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) y el MUMART (Museo Municipal de Arte).

Asimismo, con capacidad limitada y protocolos sanitarios, habrá en los centros culturales y las plazas clases de yoga, zumba, bailes latinos y danzas, y se presentarán bandas musicales, artistas callejeros, funciones de teatro y grupos de coros.

La Plata presentó su agenda cultural con actividades educativas y artísticas durante todo el verano
La Plata presentó su agenda cultural con actividades educativas y artísticas durante todo el verano

También se retomará el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” en el Centro Cultural Islas Malvinas, se realizarán salas de lectura en los patios de los centros culturales y la Biblioteca López Merino y la Comuna Ediciones -editorial de la Municipalidad de La Plata- continuará ofreciendo envíos sin cargo de sus libros.

Con la presentación de la agenda cultural, desde el Municipio recordaron que las actividades deberán realizarse cumpliendo los protocolos sanitarios requeridos, tales como la toma de temperatura y el distanciamiento social y, en aquellos casos en los cuales se requiera, sacar un turno previo de forma virtual para participar de las propuestas.

“Pese al contexto de pandemia que estamos atravesando, hemos armado una agenda muy completa, heterogénea y 100% platense que durante toda la temporada estival van a poder disfrutar las familias de forma gratuita”, sostuvo acerca de la iniciativa el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado.

La agenda cultural completa con horarios, días e inscripciones estará disponible en los canales de difusión de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. En Facebook y YouTube es La Plata Ciudad Cultural; en Instagram @laplata.ciudadcultural y en Twitter @CulturaMLP.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img