fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ya rige un nuevo aumento de los combustibles

MÁS NOTICIAS

YPF remarcó esta medianoche un 2,9% el precio de las naftas en el primer incremento del 2021, lo que impactará en los precios en general

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía.

La compañía que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó que “a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

Los aumentos de los dos productos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria” argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios “será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”.

Se trata del primer aumento de combustibles dispuesto en el año, al que se descuenta se sumarán el resto de las compañías durante las próximas horas.

El último movimiento de precios en los surtidores se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio, y fue el quinto aplicado desde agosto tras diez meses de congelamiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img