fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Pidieron la detención de Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo

MÁS NOTICIAS

Los abogados de uno de los motociclistas que resultó herido sostuvieron además que “la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos” demuestra que “existe entorpecimiento en la investigación”. Piden que se aparte del caso a la jueza Marcela Garmendia

Los abogados de los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo por el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, quien instantes antes había sido asaltada, pidieron hoy la detención del hombre.

Desde la defensa del joven que fue embestido consideraron que existen “peligros procesales” y que el conductor del vehículo intentó cometer un doble homicidio, según informaron fuentes con acceso a la causa judicial.

“Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga”, señaló el letrado Martín De Vargas, representante del motociclista de 23 años, en su presentación.

Y añadió: “La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos” demuestra que “existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”.

De Vargas hizo referencia así a dos situaciones que consideró irregulares: que el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, acudiera inmediatamente al lugar tras el hecho y que el esposo de Píparo no fuera sometido al test de alcoholemia de manera inmediata.

“Dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal” De Vargas solicitó al juez de garantías “que pida la detención de Buzali” y que se aparte del caso a la jueza interviniente platense Marcela Garmendia -titular del Juzgado de Garantías 5-, ya que es madre de Juan Manuel Martínez Garmendia, quien integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual que Carolina Píparo y el secretario de Seguridad Darío Ganduglia.

El arresto del marido de Píparo fue solicitado también por los abogados del otro joven atropellado, cuya identidad se preserva por ser un adolescente de 17 años.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img