La jefa de Terapia del Hospital San Martín expresó su preocupación

Elisa Estenssoro se expidió en la misma línea que algunos funcionarios del gobierno bonaerense por el crecimiento de casos de coronavirus en los últimos días. “La situación amerita un toque de queda sanitario”, dijo

La jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín e integrante del equipo de asesores en Salud del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que el aumento de casos de contagios de coronavirus “amerita un toque de queda sanitario”.

“Hay que intensificar la campaña de comunicación de esta situación, yo veo la posibilidad de que haya un toque de queda sanitario, me parece que la situación lo está ameritando”, expresó Elisa Estenssoro en declaraciones radiales.

Al respecto, la profesional advirtió que “hay que cortar con esto, porque sino las consecuencias van a ser mucho peores”. “Me parece terrible que esté pasando, era previsible”, manifestó.

Y destacó que “se está replicando lo que se vio en el verano en Europa, una falta total de cuidado, en su mayoría de los jóvenes”, lo que, consideró, “es la causa del aumento de casos”.

Asimismo, dijo que “este es un rebrote fuerte, me da la impresión que ésta es la segunda ola que la esperábamos para marzo”. Y opinó sobre las medidas a adoptar: “No sé si es factible una cuarentena total, pero sí algo que limite la movilidad”.

En ese marco, Estenssoro señaló que “hay que volver a poner limitaciones en el transporte público”. “En la calle hay personas reunidas sin barbijo, sin respetar distancia. Era obvio que esto iba a pasar”, agregó.

Finalmente, aseveró que “claramente hubo un aumento de casos graves de Covid”, al tiempo que advirtió que “lo que pasa en la calle se traduce en las unidades de terapia intensiva”.

“Vamos a tener una segunda ola antes de lo esperado y con un personal sanitario agotado”, lamentó la profesional médica.

Comentarios

- Advertisement -