fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Desde Provincia, no descartan un “toque de queda sanitario”

MÁS NOTICIAS

Así lo aseguró el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, quien agregó que esta semana será “clave”. Todo lo que sucede en la Costa Atlántica está en la mira de las autoridades

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, reveló este domingo que la provincia de Buenos Aires analiza la posibilidad de un “toque de queda sanitario” ante el aumento de casos de coronavirus, con el foco puesto en la Costa Atlántica.

El anuncio se da en medio de la preocupación de los intendentes por lo que pueda pasar la temporada que recién empieza. “Uno sabe que es un conjunto de medidas, no se trata de una sola. Se está hablando de toque de queda sanitario… puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única”, afirmó el funcionario.

“Habría que ver cómo hacer también con el tema de la Costa. Uno no quiere que la temporada se cancele, pero hay que tomar algunas medidas para disminuir los contagios, que vienen fuerte no solo en Mar del Plata, también el Partido de la Costa está registrando muchos casos. Va a ser una semana clave para tomar definiciones”, detalló en declaraciones radiales.

Y expresó que “son medidas antipáticas, pero no queda otra”, al tiempo que afirmó que “queremos que siga el turismo, sabemos de la importancia de esa actividad para los municipios de la costa”. En tanto, subrayó que “no va a haber turismo si hay un brote incontrolable, si el Ministerio de Salud no logra dar respuesta”.

 “No podemos juntar lo peor de dos mundos: el caos sanitario y la falta de turismo, porque una familia no va a querer ir a un lugar donde el riesgo de contagio es alto. Hay que buscar un equilibrio donde mantengamos algo de turismo sin que eso sea una bomba de tiempo”, consideró el funcionario.

Ante la fuerte suba de casos en los últimos días, el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado, afirmó que los jóvenes son quienes “más se descuidan” y advirtió que “no se puede jugar con fuego porque el virus está circulando” y “la pandemia no terminó”.

Pese a la advertencia, el ministro de Turismo Matías Lammens, aclaró que por el momento no se suspenderá la temporada de verano, aunque reconoció preocupación por la situación.

En torno a las versiones sobre la puesta en marcha de un toque de queda sanitario, García explicó que es algo que ya se realiza en otras partes del mundo: “Algunos países lo están implementando y la OMS recomienda la restricción de horarios, que afecta el tema de los bares, pero hay que tener cuidado porque puede derivar en fiestas clandestinas”.

García no es el primero que habla de toque de queda. Ya este sábado el infectólogo Eduardo López, integrante del comité que asesora Alberto Fernández, advirtió que, en caso de que el número de casos continúe incrementándose como se espera, el “toque de queda sanitario” será una de las medidas más relevantes a las que podría apelar el Gobierno “nos guste o no”. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img