fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Astillero Río Santiago, en “estado de alerta” por salarios

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la planta naval de Ensenada solicitan al gobierno de Axel Kicillof una reunión “urgente”. Reclaman un aumento pendiente para el cierre de la paritaria 2020

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se declararon en el inicio del 2021 en “estado de alerta” por la falta de aumentos salariales, y le pidieron al gobierno de la provincia de Buenos Aires una reunión “urgente”.

El pedido fue presentado durante una reunión del viceministro de Trabajo bonaerense, Leandro Macia, con autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Ensenada, que nuclea a los trabajadores del Astillero. 

Desde el gremio denunciaron “el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo” y pidieron “la urgente convocatoria a discutir una recomposición salarial para los trabajadores del astillero, dado que no han sido llamados durante todo 2020, incumpliendo con el acta paritaria de 2005”.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img