fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

En fotos: lo que dejaron los tradicionales muñecos

MÁS NOTICIAS

La ciudad de La Plata recibió el Año Nuevo con la emblemática quema de muñecos, entre los que se destacaron varios referidos a Diego Maradona, otros a Alejandro Sabella y al coronavirus, aunque se premió con la distinción principal a las figuras de “Los pingüinos de Madagascar”

Las estructuras inscriptas que ardieron durante las primeras horas del 2021 fueron un total de 61 y, en esta edición, el Municipio modificó el esquema de premios, los cuales abarcaron las categorías “escenografía”, “idea”, “originalidad”, “creatividad”, “terminación” y el premio principal a “la voz de los muñecos”.

Pero además en todos los barrios se pudieron ver momos que no fueron inscriptos porque no cumplían las condiciones que impone la Municipalidad.

El muñeco ganador fue el ubicado en la esquina de 27 y 32, con las figuras de “Los pingüinos de Madagascar”, ante la votación de un jurado de especialistas que visualizaron con detenimiento cada una de las estructuras inscriptas.

Fotos: Nicolás Braicovich

No obstante, Diego Armando Maradona fue el personaje más elegido para la tradicional quema de muñecos, aunque también figuraron en la lista el coronavirus, Alejandro Sabella y Mafalda, el personaje creado por el humorista Quino, quien también falleció este año.

De los 61 muñecos inscriptos y autorizados, 10 estuvieron referidos al astro futbolístico.

En cuanto a los ganadores, el premio a la mejor “escenografía” fue para “El lado oscuro” (25 y 58); en la categoría “idea” el ganador fue “Barrilete Cósmico” (10 y 40); la distinción por “originalidad” se la llevó el momo “Maradona, Sabella, el chavo y la vecindad” (152 y 72); al tiempo que “Avatar Aang” (19 y 64) fue premiado en el rubro a la “creatividad”, y “Lilo y Stich” (10 y 32) fue el vencedor en el ítem “terminación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img