fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El Indio Solari recordó a Maradona: “Fue el vengador de los pobres”

MÁS NOTICIAS

El ex líder de los Redondos se refirió al 10 en una entrevista brindada a Radio Provincia. Además habló del Parkinson y consideró “improbable” que pueda volver a subir a un escenario

Carlos Alberto “el Indio” Solari es un hombre de pocas palabras públicas, por eso cada vez que habla su palabras retumban. En las últimas horas el ex líder de los Redonditos de Ricota fue entrevistado por su biógrafo y actual director de Radio Provincia de Buenos Aires, Marcelo Figueras.

Al ser consultado por uno de los hechos más dolorosos del año, como lo fue la muerte de Diego Armando Maradona, el Indio señaló: “Fue muy poderoso, pero poderoso bien. Era un tipo que entraba con un Scania al barrio de los cogotudos. Era la venganza de los pobres, fue el vengador de los pobres”.

“Maradona nació en una Villa, y ya de chico decía que quería ser campeón del mundo y jugar en la selección. Hizo todo lo que quería hacer”, expresó.

“Era un tipo que se bajaba en Yakarta y era Maradona. Yo no tolero ser el Indio Solari acá, imagínate lo que debió ser Maradona en todo el mundo”, agregó el cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

 “Es una pena su muerte. Es uno de esos personajes que todos creíamos que zafaba siempre”, completó.

Por otra parte, al referirse a su actividad artística adelantó que en 2021 brindará un show por streaming y lanzará el lanzará “el libro de historietas con letras ilustradas”, pero dijo que “es improbable” que vuelva a subir a un escenario.

El momento más conmovedor de la entrevista fue precisamente cuando se refirió al Parkinson, la enfermedad neurodegenerativa con la que lucha a diario desde hace 4 años: “Esto que tengo yo es muy molesto, muy doloroso. El otro día pensaba lo que debe ser para el tipo que tiene lo mismo que yo, que no tiene guita para comprar los medicamentos. Que no tiene kinesiología. Debe ser (querer) tirarte a las vías del tren. Es insoportable. Te aparta de la vida”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img