fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Lo que nunca cambia: habrá otro aumento de las prepagas

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autorizó una nueva suba a partir de febrero. La medida fue oficializada esta mañana

El Gobierno autorizó un nuevo aumento en las cuotas de la medicina prepaga de hasta el 7% a partir del 1 de febrero. La medida fue oficializada esta mañana a través de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial (BO) con la firma del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El incremento fue menor al anunciado por la Superintendencia de Seguros de Salud, que había anticipado un 10%, pero vuelve a golpear de manera importante a los ya castigados bolsillos de los argentinos.

Con este incremento, desde febrero un plan de salud familiar en promedio rondaría los $ 18.000. No obstante, las prepagas consideran que el aumento autorizado es insuficiente.

Según se señala en el BO, por la pandemia del coronavirus “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo, del cual no resultaron ajenos el sistema sanitario y sus actores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img