fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ante el relajamiento, Alberto Fernández evalúa una mayor presencia policial

MÁS NOTICIAS

El presidente descartó la realización de un toque de queda. “Vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar para  impedir aglomeraciones”, dijo

El presidente Alberto Fernández advirtió esta mañana que evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a la calle “para disipar a la gente” debido a las grandes aglomeraciones que se dan en esta época del año y anticipó que harán un “seguimiento semanal” de la situación.

“Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, aseguró Fernández respecto del aumento de casos durante diciembre y de las diferentes fiestas clandestinas que se reportaron en los últimos días.

Sin embargo, el mandatario aclaró que no evalúa aplicar un toque de queda como en Europa. “No hablo de toque de queda, lo tenemos que evaluar.  Pero sí de mayor presencia policial en la calle buscando que la gente circule”, manifestó.

También indicó que podría implementarse un “toque sanitario”,  algo que, según indicó, ya se aplicó en algunas provincias para evitar que haya aglomeraciones de noche.

“Diciembre fue un mes de mucho relajamiento que llevó a reuniones sociales y que posibilitó que hubieran marchas en Buenos Aires, por distintos motivos”, explicó en declaraciones a Radio 10.

Respecto de la reunión con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana que viene, hacer un seguimiento semanal, dejar pasar el 31. Y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver cómo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran”.

Con información de: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img