fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Fin de año con preocupación por los casos de coronavirus

MÁS NOTICIAS

Fernández, Kicillof y Larreta mantuvieron una reunión presencial tripartita e hicieron un llamamiento a  “extremar” los cuidados durante los festejos de Año Nuevo. Los casos positivos diarios en el país volvieron a las cinco cifras

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a mantener hoy una reunión tripartita y presencial, para marcar la “preocupación” conjunta por el aumento de los contagios de Covid-19 en el Área Metropolitana.

El aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es seguido con atención por el Gobierno nacional, que decidió monitorear la situación en forma conjunta y en reuniones periódicas con las autoridades bonaerenses y porteñas.

En el marco del encuentro, los mandatarios hicieron un llamamiento a  “extremar” los cuidados, especialmente en los festejos de fin de año de mañana. 

Los tres mandatarios coincidieron en reforzar el llamado a la población, apelando a la “responsabilidad” individual, para que se “extremen los cuidados”, según indicaron fuentes oficiales.

En tanto, decidieron que, a partir de la semana próxima, mantendrán mayor contacto sobre esta situación y le darán dinamismo a los encuentros para evaluar la situación sanitaria y los partes diarios de casos del Covid-19, aunque por ahora no están previstas nuevas restricciones.

La última reunión que habían mantenido cara a cara los tres funcionarios había sido el 9 de noviembre último, también en Olivos, y los encuentros siguientes fueron encabezados por sus respectivos jefes de Gabinete o por los ministros de Salud.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img