fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Kicillof se aplicó la vacuna y comenzó la campaña

MÁS NOTICIAS

El gobernador recibió la primera dosis de junto a un grupo de trabajadores de la Salud en el hospital San Martín de 1 y 70. También fueron inoculados médicos terapistas y personal de limpieza del establecimiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó esta mañana la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial. El mandatario recibió la dosis de la alrededor de las 8.30 en el Hospital San Martín, ubicado en 1 y 70.

De esta manera, se convirtió en el primer gobernador del país en recibir la dosis. “Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”, manifestó el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter tras darse la vacuna.

Antes de él, una enfermera que trabaja en ese centro de salud de la ciudad fue la primera persona en el país en recibir la dosis de la vacuna rusa. El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien también recibió la vacuna.

En todo el país

El plan nacional de inmunización contra el Covid-19 comenzó esta mañana en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

El esquema de vacunación tuvo su inicio en forma simultánea en todas las provincias, donde en las últimas horas recibieron las dosis en el marco de un operativo que incluyó un importante despliegue para su logística, para conservar la cadena de frío.

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó al operativo como una “gran epopeya, la vacunación más grande de la Argentina” y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, esta tarea se puede desarrollar “con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos”.

“Hoy es un hermoso día para los argentinos, es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos”, sostuvo el ministro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img