fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Vigilia en el Senado: salieron en trenes desde La Plata

MÁS NOTICIAS

Tal como sucedió durante el debate de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados, organizaciones convocaron a la estación de 1 y 44 para salir juntas a la vigilia que seguirá la discusión en las afueras del Congreso

Una vez más, cientas de activistas platenses junto a mujeres y disidencias sexuales autoconvocadas se concentraron en la estación de trenes de La Plata para salir hacia el Congreso, donde esta tarde tendrá lugar el debate en el Senado por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La convocatoria tuvo lugar a partir de las 13 horas, cuando salió el grueso de las manifestantes, aunque continuaron viajando en los siguientes trenes hasta Constitución.

También invitaron a quienes decidieron trasladarse en otro medio de transporte a que concentren allí en la estación para que pueda visibilizarse la magnitud del acompañamiento al proyecto de ley para legalizar la práctica del aborto.

“Somos parte de la historia, hagamosla juntes, sumate”, reza la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Desde todos los territorios se mueve la marea verde”, indicaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img