fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Sentido pedido de justicia por el crimen de Verónica Dessio

MÁS NOTICIAS

Familiares, amigos y compañeros del poder judicial donde trabajaba la abogada lesbiana de 49 años asesinada el pasado miércoles marcharon para pedir el esclarecimiento del caso. La concentración se realizó en las escalinatas del edificio de 13 entre 47 y 48

Familiares y amigos de Verónica Dessio, lesbiana que fue asesinada de varias puñaladas el 24 de diciembre en su casa de barrio Aeropuerto, se concentraron esta tarde frente a los Tribunales bonaerenses para exigir el pronto esclarecimiento del crimen.

Dessio fue encontrada asesinada el 24 de diciembre último en el quincho de una vivienda de las calles 5 bis entre 636 y 637. Fue hallada en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.

En medio de la conmoción, compañeros y compañeras de trabajo en el Poder Judicial, junto a familiares y amigos, se concentraron frente a los Tribunales de 13 y 48 para exigir el pronto esclarecimiento del crimen y acompañar a sus allegados.

“Queremos pedir justicia, solamente somos un grupo de compañeros que la querían, que estaban juntos con ella, y estamos acompañados, confiados en la justicia, la fiscal está trabajando muy bien desde el primer momento y confiamos plenamente como gente de la Justicia, queremos que trabajen tranquilos”

“No podemos pedir otra cosa que no sea justicia, porque ella lo merecía, las mujeres se lo merecen y porque sabemos que la verdad es siempre el único camino”, expresó en diálogo con Pulso Noticias Natalia, hermana de la víctima y una de las organizadoras de la marcha.

“No tenemos mucha información, no nos dieron ningún nombre, ningún sospechoso, no tenemos conocimiento que ella tuviera problemas con alguien, estamos sin saber, sin entender por qué pasó, por qué ese nivel de agresión y de brutalidad”, agregó sobre el hecho.

Por su parte, la fiscal de la UFIJ 1 que está a cargo del caso, Ana Medina, sostuvo en declaraciones a este medio que “estamos trabajando mucho en ese hecho”, pero prefirió mantener el silencio en torno al caso.

Para las y los investigadores, el asesinato de Verónica no se trató de un robo, ya que no se llevaron pertenencias ni dinero que había en la casa.

Según el informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+, durante el primer semestre de 2020 hubo 69 delitos de odio a personas LGTBIQ+

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img