fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Carlos Bilardo cerró la grieta: ciudadano ilustre de la Provincia

MÁS NOTICIAS

Carlos Salvador Bilardo recibió el nombramiento de ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue impulsada en conjunto por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de manera unánime que declara ciudadano ilustre a Carlos Salvador Bilardo, y de esta forma se logra homenajear en vida a quien supo ser el técnico campeón del mundo en 1986 , subcampeón en 1990 y como jugador tricampeón de la Libertadores y campeón intercontinental con Estudiantes.

La iniciativa había sido presentada e impulsada por los diputados Facundo Tignanelli (Frente de Todos) y Matías Ranzini (Juntos por el Cambio) en un gesto que para muchos fue marcado como un logro de Bilardo al lograr, aunque sea por esto, un “cierre de grieta”.

“Hoy venimos a proponer un sueño de muchos, basado en que la ley de nuestra provincia contempla en su artículo 4° poder distinguir con este título a quienes “hayan residido en ella durante diez años como mínimo y que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos consagrados por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”, resaltaron en el recinto.

“Bilardo une a los argentinos, soy parte de una generación que se formó con el doctor, y con los héroes del 86, hacerlo ciudadano ilustre igual es poco con lo tanto que él nos dio a los argentinos”, subrayó Ranzini.

Uno de los técnicos más icónicos que ha dado el fútbol mundial tiene 82 años y sufre el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la que estuvo hospitalizado en terapia intensiva en reiteradas oportunidades en el último tiempo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img