Comenzó la distribución de las vacunas rusas en Provincia

La Plata figura entre los primeros destinos de las dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Será aplicada en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, anunció hoy que esta mañana “salió la primera distribución de vacunas” contra el coronavirus hacia los distintos centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires, para la campaña que comenzará mañana.

En diálogo con Radio Colonia, la funcionaria confirmó que “hoy muy temprano salió la primera distribución de vacunas a los centros” que luego trasladarán la vacuna, y mencionó La Plata, Quilmes, Avellaneda como algunos de esos destinos.

“Mañana comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo el personal de salud, los médicos intensivistas y el resto del personal de salud”, añadió sobre los primeros que recibirán esta aplicación inicial de la vacuna Sputnik V.

Sobre los lugares de aplicación de la primera dosis, precisó que se contará con “todos los hospitales públicos de la provincias de Buenos Aires” y que, además, “se van a incorporar cerca de 270 establecimiento escolares en enero”.

En total, habrá entre 7.000 y 8.000 vacunadores convocados, según contó García, incluyendo al “personal de salud, el personal de (la Obra Social de la provincia de Buenos Aires) IOMA, y otros convocados por el Ministerio de Salud bonaerense”.

Al respecto, precisó que son 133.000 vacunas y luego habrá que esperar a enero, “cuando llegarán otras cinco millones y en febrero otras 15 millones”, destacó la funcionaria provincial.

En tanto, agregó que esta primera etapa de vacunación podría extenderse hasta el 15 de enero. “Nadie está obligado; es vacunación con consentimiento confirmado”, aclaró sobre la decisión de vacunarse.

Comentarios

- Advertisement -