fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Unas 1.500 personalidades de la cultura a favor del aborto legal

MÁS NOTICIAS

Se trata de una iniciativa impulsada por las agrupaciones Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas, quienes publicaron una solicitada para acompañar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado

Las agrupaciones Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas publicaron en las últimas horas una solicitada firmada por más de 1.500 personalidades de la cultura que respaldaron el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), a un día de que comience el tratamiento en el Senado.

“En menos de un día, más de 1.500 personalidades de diversos ámbitos y sectores se sumaron a la solicitada organizada por @PeriodistasdArg y @actrices_arg”, publicó Actrices Argentinas en su cuenta de Twitter.

“Desde hace décadas estamos esperando este momento. El aborto legal es un reclamo social y transversal”, indicó la solicitada. “No es tiempo de especulaciones, sino de hacer Historia. El mundo nos está mirando. Que sea ley”, destacó el texto.

Entre las y los firmantes, se encuentran la cantante Adriana Varela, Alejandro Dolina, la actriz Ana María Piccio, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Andrea Estévez, el periodista Carlos Ulanovsky, Carla Peterson, Cecilia Dopazo, la escritora Claudia Piñeiro, el empresario Daniel Grinbank, Darío Grandinetti, Celeste Cid, Cristina Banegas, el historiador Felipe Pigna, la actriz Dolores Fonzi, Fito Páez, la escritora Gabriela Cabezón Cámara, Florencia Peña, Graciela Borges, León Gieco, Leo García, Laura Azcurra y Liliana Caruso, Miguel Rep, Nancy Dupláa, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el ministro de Educación Nicolás Trotta y cerca de 1.500 firmas más.

La iniciativa, se suma al pedido de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que también hizo público un manifiesto a través de sus redes sociales, ante la definición que tendrá el proyecto de ley, este martes, en la Cámara Alta.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img